Qué ver en Leicester

Qué ver en Leicester

Tumba de Ricardo III
  1. Qué hacer y qué ver en Leicester
    1. Estadio De Welford Road
    2. Catedral De Leicester Y Tumba De Ricardo III
    3. Centro De Visitantes Ricardo III (King Richard III Visitor Centre)
    4. Corn Exchange Y Mercado
    5. Torre del Reloj (Haymarket Memorial Clock Tower)
    6. Centro Nacional del Espacio (National Space Centre)
  2. Dónde dormir

Qué hacer y qué ver en Leicester

Leicester tal vez no sea una de las ciudades con más atractivo de Inglaterra pero desde luego que bien merece una visita.

Es la ciudad más importante de los East Midlands, la zona central de Inglaterra.

Alrededor de 350000 personas la habitan. Es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra.

Lo que me llevó a la ciudad fue su equipo de rugby. Los Leicester Tigers son uno de los equipos más importantes de la Liga inglesa y del circuito europeo. Por su equipo han pasado numerosos campeones del mundo y su estadio es uno de los más bonitos y pintorescos que existen para la práctica del rugby. El equipo ha llegado incluso a ser dos veces campeón de Europa.

Hasta hace bien poco era posiblemente el equipo más importante de la ciudad hasta que Claudio Ranieri llegó y llevó al Leicester FC a la cima de la Premier League

Estadio de Welford Road

Welford Road

Lo que más sorprende al dirigirse hacia Welford Road es que de manera  adyacente hay dos establecimientos de servicio público: un hospital y ¡una prisión!  Menos mal que los aficionados de rugby son famosos por su buen comportamiento y no suelen necesitar visitar este tipo de establecimientos.

El estadio tiene  el aura de esos campos  donde la ciudad ha crecido a su alrededor. las gradas son compactas y todavía existe una gran área dónde es aficionados pueden seguir el partido de pie. La entrada a mi localidad estaba en uno de los laterales del campo y aún dando la sensación de haber sido construida hace poco estoy seguro que es al contrario: el campo es tan antiguo que la planificación no era tan buena cuándo fue construida. El estadio se sitúa en una pequeña isla rodeada por 2 de las carreteras que llevan la mayoría del tráfico hacia el centro de la ciudad.  más que de isla tiene pinta de náufrago: ahí en el centro de la nada rodeado de edificios que son utilizados a diario las 24 horas.

Catedral de Leicester y tumba de Ricardo III

Catedral de Leicester

Pero no solo el deporte es rey en Leicester.  Si hay un rey famoso en esta ciudad es Ricardo III.  Su tumba se encuentra dentro de la catedral, la Catedral de Saint Martin Construida en el año 1086,  anteriormente ya había una iglesia en el mismo lugar que hoy ocupa edificio. El rey murió en 1485 en el cercano campo de batalla de Bosworth Field Y lleva enterrado desde 2015 en la Catedral.

El edificio en sí mismo es uno de los menos espectaculares, en cuanto a catedrales se refiere, de Inglaterra  y del Reino Unido. La entrada se realiza por uno de los laterales lo que le resta empaque y su interior no es ni mucho menos sorprendente. Dista mucho de la grandiosidad de catedrales como la de York o Canterbury, Y por supuesto su tamaño no se acerca al de la catedral de Liverpool.

Pero el hecho de que la tumba de Ricardo III esté allí bien merece una visita. El memorial es una robusta roca de mármol detrás del altar que le da un aspecto muy solemne.

Centro de visitantes Ricardo III (King Richard III Visitor Centre)

Estatua de Ricardo III

Enfrente de la catedral está el Centro de Visitantes del rey Ricardo III.  Un edificio moderno En el que podemos descubrir cómo era la vida de este importante rey de Inglaterra.

Corn Exchange y Mercado

Mercado de Leicester

Edificio que si tiene un tamaño considerable es el Corn Exchange Que está situada en el centro del Market Place. El edificio, como su nombre en inglés indica fue construido hacia 1850 para albergar el mercado de maíz hoy día es un bar de una famosa cadena de restauración inglesa. Merece la pena tomarse una o dos pintas para contemplar el edificio por dentro.

Muy cerca de ahí junto a una de las entradas a la plaza del mercado está la oficina de información turística de Leicester. Es un lugar ideal para sacarse una foto junto al arco del mercado y recabar información para visitar la ciudad.

Torre del Reloj (Haymarket Memorial Clock Tower)

Es el lugar donde se juntan las calles principales de la unidad.  La torre del reloj fue construida en 1868. Alrededor de la misma hay estatuas de cuatro personajes importantes de Leicester. Fácil de acceder desde cualquier lugar del centro de la ciudad, es el centro neurálgico de la misma.

Centro Nacional del Espacio (National Space Centre)

No muy lejos del centro de la ciudad se encuentra el National Space Centre que Cuenta con el Planetario más grande del Reino Unido. La famosa Rocket Power de 42 metros de altura qué más que un cohete parece una almohada con su estructura transparente.

Dónde dormir en Leicester

Nosotros nos quedamos en el Campanile Hotel, a unos 10 minutos de la torre del reloj en el centro de la ciudad. Leicester es un lugar compacto en el que se puede caminar a todas las atracciones que se encuentran dentro de la propia ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *