¿Viajas con seguro de viaje?

¿Viajas con seguro de viaje?

Foto de Lukas Juhas en Unsplash
  1. Principales ventajas de contratar un seguro
  2. No me planteo una vuelta al mundo ¿Existen seguros para mí?
  3. Solo viajo a países a del primer mundo ¿Realmente es necesario?
  4. ¿Qué seguro de viajes me recomiendas?

Tenía que volver rápido de Malasia porque mi padre se había puesto enfermo.

En ese momento no pensé en otra cosa que en conseguir el billete que me llevará más rápido a casa sin ni siquiera mirar el coste. Pensé que ya lidiaría con eso más tarde y además tenía la suerte de poder disponer del dinero al instante.

Cuando intenté reclamarlo al seguro me di cuenta de que ese tipo de circunstancias no estaban cubiertas. Me dijeron que hubieran pagado la cancelación de un viaje pero no cubría una emergencia de ese tipo.

Sirva esto como ejemplo para que tengas muy presente que es siempre importante leer todos los contratos y más si cabe en los seguros. 
Tal vez creas que estoy intentando que viajes sin seguro. Todo lo contrario. Son un mal necesario pero imprescindible. Pero sí abogo por encontrar el que más se ajuste a tus características y a los tipos de viajes que realices. No es lo mismo un viaje de esquí al año que un seguro multiviaje en el que estás cubierto hasta 21 días por ejemplo.

Principales ventajas de contratar un seguro

  1. Paz interior. Para mí no tiene precio el no tener que preocuparme si ocurre algo.
  2. Estás cubierto en caso de enfermedad o accidente.
  3. Si te metes en un embrollo legal muchos seguros los cubren.
  4. En caso de muerte no dejas a tus familiares con un problema.

Mucha gente inconsciente decide viajar sin seguro pero hazte una pregunta: ¿sabes lo que puede costarte un accidente en el extranjero? No todos los países cuentan con el maravilloso servicio de salud español o británico que es gratuito. Romperte un brazo durante una excursión puede ser una broma muy cara por no entrar a pensar lo que puede costar una repatriación en caso de que ocurriera lo peor. ¿Seguro que quieres dejar a tu familia con ese marrón? Porque date cuenta que ya no vas a estar por aquí para pagar.

Los recomiendo para un viaje corto pero sobre todo si vas a hacer un viaje de varias semanas o sin billete de vuelta. Y especialmente para países cuya sanidad es privada, tipo Estados Unidos.

Lo que puede ser únicamente un pequeño disgusto se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza si no tienes seguro. Una apendicitis puede ser únicamente una visita al hospital al que te derive tu seguro, unas cuantas noches allí y vuelta de viaje. 

Si por el contrario viajas sin él no te quiero contar la agonía.

No me planteo una vuelta al mundo ¿Existen seguros para mí?

Desde luego. Existen pólizas multiviaje que te cubrirán durante un periodo de tiempo concreto pero en todos los viajes que realices. Si eres más de aventuras cortas y fines de semana este tipo de seguros se ajustarán más a lo que necesitas.

Solo viajo a países a del primer mundo ¿Realmente es necesario?

Espero que hayas leído más arriba acerca de las repatriaciones pero si aún así no estás convencido que sepas que cuesta unos 3000€ de media repatriar un cadáver.

Y recuerda que existen países del primer mundo que no cuentan con sanidad pública.

¿Qué seguro de viajes me recomiendas?

Como te decía más arriba esa es una decisión muy personal. Dependerá de la tranquilidad que quieras tener mientras viajes, el tipo de viaje que hagas…

Sí que te recomiendo usar un comparador de seguros para valorar las diferentes opciones posibles. 

Además recuerda que si por ejemplo eres ciudadano de la Unión Europea tal vez puedes comprar el producto en otro país comunitario más barato (compruébalo en la página de la aseguradora y lee la póliza). Aunque la mayoría de compañías no te asegurarán si no eres residente en el país en el que operan. 

Hagas lo que hagas, vayas donde vayas, hazlo siempre con seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *