Lewes, qué ver y qué hacer

Lewes, qué ver y qué hacer

Si te gustan Los pueblos con castillo no te puedes perder Lewes.

¿Cómo llegar a Lewes?

Se puede llegar directamente en tren desde Londres y también tiene conexión directa  con Brighton. Así que la mejor opción viajando desde Londres es el tren. 

Es fácil aparcar en Lewes con varios lugares cercanos al centro donde no hace falta pagar por aparcar.

El hecho de que Brighton esté tan cerca  hace que palidezca un poco  y que la gente no lo visite. A mí me encanta porque está cerca del pueblo en el que vivimos  por eso solemos visitarlo a menudo y llevamos allí a todas las visitas. Además tiene ese “algo” que sorprende.

En 1264 tuvo lugar en el pueblo la batalla de Lewes durante el reinado de Enrique III. No confudidlo con Ricardo III

Es un pueblo lleno de espacios verdes, muy cómodo para caminar y visitar en familia.

Tiene ríos, parques, monasterios, castillos y hasta una ópera.

En esta entrada tienes consejos sobre qué visitar y qué hacer en Lewes.

 Castillo de Lewes

El Castillo de Lewes es bastante curioso pues tiene dos montículos, solo hay otro con esta característica en toda Inglaterra, el Castillo de Lincoln.

Fue construido a finales del siglo XI y es un Castillo pequeño que se ve en poco tiempo además sin pagar puedes pasar por debajo de uno de sus arcos y caminar  hasta un mirador donde hay un mapa explicativo de la Batalla.
Puedes conocer más y comprar tu entrada en este enlace.

 Castillo de Lewes

Anne of Cleves House

En Lewes se encuentra una de las casas que fue parte del divorcio entre la Enrique VIII y su cuarta esposa, la reina Ana.

Se trata de una casa de estructura de madera del siglo XIV que fue modernizada durante el XVI y el XVII y tiene una de las mejores muestras de herrería que existen.

Se puede comprar una entrada que da acceso a la casa y al Castillo.

Lewes Priory

Cerca de la estación de tren se encuentran las ruinas del antiguo Lewes Priory, un priorato o monasterio del siglo XI por el que se puede pasear tranquilamente.

Tenía una de las iglesias monásticas más grandes de Inglaterra y fue el lugar al que se retiró Enrique III durante la Batalla de Lewes y allí fue atacado por Simón de Montfort.

Aún quedan en pie unos cuantos muros del monasterio y el parque en el que se sitúa es un lugar ideal para que los niños paseen un rato corriendo libremente o para hacer un picnic con la familia.

Southover Grange

Muy cerca del monasterio y de la estación de tren está Southover Grange.

Esta casa fue construida en 1572 por William Newton y hoy dia es el registro de Lewes donde muchas parejas del lugar van a casarse.

Pero lo espectacular no es el recinto sino los jardines que lo rodean, con sus flores y sus arcos de piedra. Es un lugar ideal para sacar fotos bonitas.

Southover Grange

Pelles Pool

Lewes tiene una de las pocas piscinas al aire libre que conozco en Inglaterra.

Un lugar ideal para acabar el día con los niños o refrescarnos después de todo el día caminando por Lewes. 

Los precios son muy razonables.

Cliffe High Street

A pesar de tener un centro bastante pequeño Lewes tiene una “high street” o calle mayor muy entretenida. A parte innumerables tiendas y cafés tiene una cervecería, una de las más famosas de Sussex.

Cliffe High Street

Harvey’s Brewery

Como os decía: posiblemente la cervecería más conocida de Sussex, con una amplia gama de cervezas. Tiene una tienda en Cliffe High Street, justo al lado del puente sobre el río Ouse.

Glyndebourne

Si eres una aficionado a la Ópera no puedes dejar de visitar este maravilloso lugar en las afueras de Lewes. Glyndebourne se encuentra a unos 6 kilómetros al este de Lewes y es muy conocido por su festival operístico que se desarrolla durante el verano.

¿A dónde voy después?

  • Brighton
  • Seven Sisters
  • Seaford

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *