Rhossili Bay

Rhossili Bay

Rhossili Bay es una de las playas más espectaculares de Gales con sus cinco kilómetros de arena.

Para llegar hasta allí hay que cruzar la península de Gower que fue la primera parte del Reino Unido que fue declarada Area of Outstanding Natural Beauty, lo que vendría a ser una especie de parque nacional.

Debido a esto la península de Gower tiene estrechas carreteras y preciosas vistas allí donde mires. Cuando nosotros viajamos hasta Rhossili Bay desde Swansea las carreteras para llegar serpentean a través de pastos cubiertos de ovejas. En muchos de los tramos en los que hay viviendas te tienes que detener pues tan solo un coche puede pasar por los estrechas que son las calles. En agosto el tráfico es numeroso y más en el día que fuimos nosotros: soleado y espectacular.

Cuando decidimos ir hasta Rhossili Bay no nos esperábamos algo tan espectacular en todos los sentidos, aunque íbamos avisados: el tráfico llegaba hasta la entrada del pueblo y el parking junto a la playa estaba absolutamente lleno de veraneantes a pesar de que era pronto por la mañana. 

Pero la belleza de Rhossili Bay bien merece la pena un poco de tráfico y gente.

El parking es enorme (no es más que un prado gigante) y se puede acceder con todo tipo de vehículos pero no se puede pernoctar allí. No hay barrera y el pago lo tienes que hacer dentro del propio parking. Cuando estuvimos nosotros había una máquina y un trabajador. La máquina permite pagar a través del teléfono y con tarjeta y el hombre solo aceptaba pagos en efectivo. La cola para pagar era considerable, así que es buena idea que uno se baje del coche y espere para recoger el ticket y el otro vaya a aparcar si vais acompañados.

El parking está gestionado por National Trust y en la mesas en la que se realizaban los pagos había folletos tanto del área como de todas las propiedades de National Trust. 

Existen dos tarifas: una de dos horas y una para el día entero. Os recomiendo llevar dinero en efectivo porque la cobertura no es muy buena y resulta difícil realizar el pago. 

Qué ver en Rhossili Bay

Playa de Rhossili Bay o Llangennith Sands

El parking está junto a la playa y para acceder a ella hay que bajar una larga cuesta. Nosotros al ser Jare tan pequeña no fuimos a la playa, decidimos admirarla desde los acantilados por los que estuvimos paseando.

Es una playa larguísima y absolutamente espectacular. Súper recomendable para practicar deportes acuáticos. En el parking vimos numerosas compañías que llevaban clientes a practicar paddle surf y piragüismo en la playa.

El día que la visitamos nosotros había cientos de personas y no daba la sensación ni de estar medio llena.

Worm’s Head

Al final de Rhossili Bay está Worm’s Head, “la cabeza del gusano”. Una isla a la que solo se puede acceder en marea baja. Para llegar allí hay que caminar junto a los acantilados, disfrutando de las maravillosas vistas sobre el mar. Es fácil llegar hasta allí con carrito de niño y cuando fuimos nosotros el terreno estaba en perfectas condiciones pero si ha llovido sería mucho más recomendable llevarle en un arné de pecho. Apenas hay unos 20 minutos desde el parking hasta la casa donde están los guardacostas, desde donde puedes tomar unas fotos maravillosas de Worm’s Head. Junto a la caseta hay unos carteles que indican cuales son las horas a las que se puede acceder a la isla, apenas hay una ventana de unas pocas horas. 

Campo de girasoles

A la izquierda del parking a través de un sendero se accede a un campo de girasoles. Allí puedes llevarte flores o simplemente sacarte unas fotos para tu perfil de Instagram. Somos más de comernos las pipas que sacarnos fotos con ellos pero la verdad es que esos campos es siempre entretenido. 

Senderismo o Trail Running

La península de Gower es fantástica para caminar o correr por sus senderos. Hay cientos de kilómetros muy bien señalizados. Es posible recorrer prácticamente toda la península a pie de lado a lado y cada rincón es más espectacular que el anterior.

¿Es recomendable para ir con niños?

Totálmente. Si necesitas cambiar a tu bebé tal vez lo tengas que hacer en el coche durante el verano por las largas colas. 

Los paisajes y las playas harán las delicias de los más pequeños. Además tienen mucho lugar por donde correr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *